Skip to content

¿Cómo conozco los Resultados de las Becas Progresar?

Los resultados de las Becas Progresar en cualquier año que se elija son siempre lo más esperado por todos aquellos que deseen conocer si finalmente pueden ser beneficiarios de esta ayuda social a la educación primaria, secundaria y superior.

Por ejemplo, los resultados de las Becas Progresar en 2018 se dieron en abril y generalmente se esperan para esa fecha ya que antes está la inscripción abierta para todos los que deseen participar.

Por caso, los resultados de las Becas Progresar en 2019 se estima que se darán a conocer por la misma fecha, luego del proceso de inscripción y evaluación por parte de las autoridades pertinentes.

Cuando esto esté finalizado, el listado de Becas Progresar 2019 estará disponible desde el sitio web oficial donde siempre se publicando los resultados Progresar para que todos puedan ir a verlos.

Le recomendamos seguir todo este artículo y sus apartados, así como el resto de los artículos de este ciclo para tener toda la información necesaria.

 Resultados de las Becas Progresar
¿Cómo conozco los Resultados de las Becas Progresar?

¿Cuándo se dan los resultados de las Becas Progresar 2019?

Los resultados de las Becas Progresar generalmente se publican un mes después de la finalización de la inscripción a las becas.

Siempre se trata del mes de abril o finales, ya que la inscripción de las Becas Progresar es desde el 1º de febrero hasta el 30 de marzo.

Por consiguiente, los resultados de las Becas Progresar se publicarían a partir del mes de abril. Todo esto es luego de ingresar a Progresar.  

¿Cómo puedo consultar los resultados?

Usted puede consultar los resultados de las Becas Progresar de manera online y de forma muy sencilla. Solamente debe ingresar en el sitio web Mi Argentina e ingresar con sus datos personales.

Luego debe dirigirse a la sección “Becas Progresar” e ingresar a la sub-sección “Novedades-Adjudicados Becas Progresar”.

Allí en el tercer párrafo encontrará un enlace para ver los resultados de las Becas Progresar una vez que estén publicados y la URL lo llevará hacia el listado de las personas que resultaron beneficiarias de las Becas Progresar en el corriente año. A su vez, al final de la página hay un apartado solo para los resultados de las Becas Progresar pero de la Educación Superior.

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la decisión?

Si usted no está de acuerdo con la decisión o cómo no se le brindó la adhesión a las Becas Progresar, usted puede hacer un reclamo y pedir por la rectificación de los resultados de las Becas Progresar luego de la inscripción a Becas Progresar.

Lógicamente no siempre el resultado será a su favor, ya que el organismo generalmente hace un análisis minucioso y no suele equivocarse, pero puede pasar.

Si fuera el caso en el que usted no está de acuerdo con los resultados de las Becas Progresar, usted como usuario dispone de 20 días hábiles desde la fecha de publicación de los resultados para elevar su reclamo correspondiente.

Esto puede hacerlo a través del ingreso mediante su usuario y número en el sitio web oficial de Becas Progresar. Solamente debe iniciar un reclamo y seguir los pasos en pantalla.

sobre los resultados de las Becas Progresar
¿Cuándo tendré respuesta sobre los resultados de las Becas Progresar?

¿Cuándo tendré respuesta sobre los resultados de las Becas Progresar?

Si usted efectuó un reclamo sobre los resultados de las Becas Progresar, podrá obtener una respuesta seguramente dentro de los sesenta días hábiles posteriores a que haya ingresado dicha queja en el sistema de Becas Progresar.

Después de haberlo realizado en tiempo y forma debido a la supuesta mala corrección académica de su Beca Progresar, desde el Estado se comunicarán con usted en caso de tener que hacer una rectificación y brindarle finalmente su Beca Progresar por mala inclusión en los resultados de la misma.

Si por consiguiente, no recibe respuesta dentro del plazo que le mencionamos tiene dos opciones: a) es porque efectivamente su reclamo no fue aceptado b) puede llamar al teléfono de Becas Progresar para hacer un recordatorio telefónico.

Ver el video: