Skip to content

Becas Progresar Requisitos Para Obtenerla

Becas Progresar, requisitos para acceder a este beneficio que proporciona la ANSES, para todos los estudiantes de dieciocho a veinticuatro años.

Con el objetivo de que cada persona  comprendida entre este rango de edades pueda concluir sus estudios, la ANSES, suministra una ayuda muy importante.

Pero cabe destacar que para obtenerlas el alumno, deberá cumplir con ciertos requisitos para que la misma le sea concedida.

En tanto en los niveles Primario y Secundario, con carácter de obligatorios, como Terciario, Universitario y formación Profesional, se deberán cumplimentar datos personales y del entorno familiar.

Este plan de ayuda, tiende a solventar y ayudar a los alumnos, de formación docente y profesionales como los estudiantes de enfermería.

Muchas veces por falta de medios, los educandos no pueden concluir sus anhelos y de esta forma se verán incentivados a concluir los mismos en tiempo y forma. Los promedios altos, tendrán su recompensa.

En este artículo usted sabrá todo sobre Requisitos para obtener Becas Progresar , lea y conozca.

Sepa Más Sobre

Becas Progresar Requisitos
Becas Progresar Requisitos Para Obtenerla

Requisitos Becas Progresar

Los requisitos de Becas Progresar son bastante sencillos de cumplimentar.

En principio usted debe estar cursando la Primaria, Secundaria, Terciario, Universitario o formación Docente o Profesional.

Teniendo en cuenta que su edad debe estar comprendida entre los dieciocho y los veinticuatro años de edad. Y demostrar que los ingresos de su grupo familiar no superan los tres salarios. Mínimos, vitales y móviles.

Certificaciones de estudio desde el Establecimiento donde este cursando los mismos.

Si usted fuera tuviera hijos, tenga en cuenta que se velará por ellos desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Al concluir sus estudios, se lo ayudará a insértalo en el mercado laboral.

Cómo Obtener El Plan Progresar

Cómo Obtener El Plan Progresar

Los pasos a seguir en caso de querer y necesitar concluir  sus estudios y por razones monetarias, le sea dificultoso , desde la ANSES, junto con el Ministerio De Educación, se ha pensado en usted.

Debido a ello tendrá que completar un formulario de inscripción, que podrá hacerlo en forma online o personal en  la ANSES.

En principio desde el portal web>becasprogresar.educación.gob.ar, podrá comenzar su inscripción o sea postularse, y si cumple con los requisitos anteriormente mencionados, se le notificará que será beneficiario de dicha ayuda social.

Qué Hacer Para Cobrar La Beca 2018_2019

Lo primero que deberá hacer es postularse desde el portal web>becasprogresar.educación.gob.ar, completando posteriormente el formulario.

Una vez que le sea aprobado, siempre y cuando tenga la edad acorde, los ingresos sean insuficientes, para continuar estudiando, o sea los requisitos sean cumplidos podrá cobrar dicho beneficio.

Cumpliendo con los estudios del ciclo lectivo, y reinscribiéndose para seguir cobrando su beca en el año siguiente .Ej: 2018-2019

Requisitos Para Inscribirse Becas Progresar

Tener entre 18 y 24 años. Para los estudiantes de Educación Superior, hasta los 30 años. Sus ingresos o el del grupo familiar no sea mayor a la suma de tres salarios mínimos.

Haber aprobado el 50% de las materias que cursó en el año anterior a postularse. Los ciclos lectivos se toman en cuenta de marzo 2018, marzo 2019.