Skip to content

¿Cómo es la Inscripción en las Becas Progresar?





La Inscripción de las Becas Progresar se puede realizar desde hace un tiempo a través de internet, es decir, el comienzo del proceso para luego finalizarlo de manera presencial según corresponda.

La inscripción a Becas Progresar 2019 para las diferentes Tipos de Becas  tiene que estar acompañada de diferentes formularios de inscripción Progresar para así poder asistir correctamente cuando le corresponda al futuro beneficiario.

No variará demasiado a cómo fue inscribirse a Becas Progresar 2018 ya que el procedimiento seguirá rigiendo de la misma manera y solo variarán los montos correspondientes a cada categoría o especialidad.

Es decir que inscribirse a Becas Progresar 2019 está al alcance de todos que posean una conexión a internet y cumplan con los requisitos correspondientes para obtener dichos beneficios durante todo el año lectivo en Argentina.

A partir de este artículo entenderá todo sobre la inscripción 2019 a las Becas Progresar y cómo es el proceso de inscripción a Progresar.




Lo invitamos a que nos acompañe en todos los siguientes apartados para conocer cómo ingresar a las Becas Progresar.

Inscripción en las Becas Progresar
¿Cómo es la Inscripción en las Becas Progresar?

¿Cómo hacer la inscripción de las Becas Progresar?

La inscripción a Becas Progresar según informaron desde fuentes estatales, corresponderá al primer trimestre del año 2019, más específicamente entre el 1º de febrero hasta el 30 de marzo inclusive.

Si bien no existen confirmaciones oficiales de la manera en la que se hará, se presume que se mantendrá el esquema del año anterior.

Es decir, la inscripción a las Becas Progresar  podrá realizarse de manera online. Se resuelve a través del sitio web oficial de Argentina.gob.

Allí solamente la persona que desea ser beneficiario e inscribirse en las Becas Progresar 2019, debe ir a la sección “Becas Progresar” y luego elegir el tipo de beca al que le corresponde o desea anotarse. Falta confirmar solamente si el trámite podrá culminarse 100% por internet, o si se deberá estar presente en alguna instancia final.

¿Dónde me puedo inscribir?

Como comentábamos anteriormente y en otros artículos de este mismo ciclo, usted podrá inscribirse a las Becas Progresar 2019 principalmente mediante el sitio web oficial de Argentina.

Una vez que haya escogido la Beca Progresar que usted desee y le corresponda, solamente deberá inscribirse mediante el sitio web.

Una vez elegido y llenado el formulario de acceso a las Becas Progresar, solamente le quedará esperar por el fin de la inscripción a la Beca Progresar para gozar finalmente del beneficio del monto mensual que lo acompañará en sus estudios durante todo el año, ayudándolo a culminar sus estudios de forma correcta y sin problemas.

Fechas de inscripción de las becas
Fechas de inscripción de las becas

Fechas de inscripción de las becas

Las fechas de inscripción a las Becas Progresar en 2019 ya tienen un rango determinado y fue confirmado por entes estatales.

De esta manera, el cronograma de fechas de inscripción está reducido a dos meses, en los cuales los posibles futuros beneficiarios deberán hacer su inscripción a las Becas Progresar en tiempo y forma.

Año 2019

Si bien no existe la confirmación total sobre cómo será 100% la inscripción a las Becas Progresar 2019, sí está confirmada la fecha de inscripción a las becas para el año 2019.

Éstas serán a partir del 1º de febrero, culminando el 30 de marzo del mismo año. Durante estos dos meses, podrá acceder al sitio web antes mencionado para comenzar la inscripción y así estar expectante de recibir el beneficio.

¿Cómo puedo hacer la consulta de la inscripción de las Becas Progresar?

Una vez que usted haya realizado la inscripción a las Becas Progresar 2019, podrá ver a partir de tener un usuario y una contraseña registrada en el sitio web oficial de Argentina y su gobierno, todos los trámites que tenga en proceso.

Es decir que cuando ingrese con sus datos, deberá dirigirse a la sección “Trámites”.

Una vez en ese lugar, le aparecerán por orden todos los trámites que haya iniciado y estén en proceso, como así también, aquellos que ya finalizaron y los tendrá como control.

Desde ese lugar, usted puede ver y seguir cómo se desarrollan los trámites de inscripción a las Becas Progresar sin moverse de su hogar.

Ver el video: