Skip to content

Entienda aquí cuáles son las Fechas de Cobro de las Becas Progresar

La fecha de cobro de las Becas Progresar es una de las informaciones más importantes y pertinentes que las personas desean conocer apenas hacen la pre-inscripción o se adhieren al beneficio social.

La fecha de cobro de las Becas Progresar son determinadas por el Estado y se diferencian una fecha de cobro de Becas Progresar de otras según las características del destinatario.

En este artículo y mediante todos los apartados que le proponemos como información, entenderá cuándo y cómo se le va a realizar el pago, que es generalmente a través de una cuenta bancaria y una tarjeta que se le proveerá cuando esté confirmada la fecha de cobro de la Beca Progresar y será el día en el que podrá retirar su dinero.

De esta manera y a partir de esta serie de artículos que venimos realizando, tendrá a su disposición todas las aristas posibles sobre la fecha de cobro de las Becas Progresar y todas las particularidades a las que tiene que estar atento en el proceso.

Fechas de Cobro
Entienda aquí cuáles son las Fechas de Cobro de las Becas Progresar

¿Cuál es la fecha de cobro de las Becas Progresar?

La fecha de cobro de las Becas Progresar y como explicaremos en el próximo apartado tiene diferenciación según los números que posea en su documento nacional de identidad.

Es decir, que no todas las personas beneficiarias van a tener la misma fecha de cobro de las Becas Progresar porque dependen de una cuestión numérica.

A su vez, es relevante saber Cuánto cobro en Progresar

Para ejemplificar, el siguiente esquema es el vigente al diciembre del 2018. A continuación le presentaremos las fechas de cobro de las Becas Progresar en su último mes.

Fechas de cobro a Diciembre 2018

  1. Si su DNI termina en 0, 1 à cobrará el día 12
  2. DNI terminado en 2, 3 à Día 13
  3. DNI terminado en 4, 5 à Día 14
  4. DNI terminado en 6, 7 à Día 17
  5. DNI terminado en 8, 9 à Día 18
Cómo se determina la fecha de cobro
Cómo se determina la fecha de cobro

¿Cómo se determina la fecha de cobro?

La fecha de cobro de Becas Progresar tiene que ver con el último número del documento nacional de identidad del beneficiario final.

Es decir, cada persona debe fijarse en el sitio web oficial de las Becas Progresar su fecha de cobro teniendo en cuenta el último número de su DNI argentino.

Es decir, y ejemplificando, que si número de documento es el XX.XXX.XX1, le corresponderá concurrir el día en el que se señale que todos aquellas personas cuyo DNI finaliza en 1 pueden pasar a cobrar o retirar su dinero desde el banco o desde un cajero automático con la tarjeta de débito que se les brinda.

¿Qué ocurre si tengo un problema con el cobro?

Si usted tiene un problema con la fecha de cobro de las Becas Progresar no debe desesperarse ya que tiene solución.

Quizás, usted pude haber malentendido la fecha de cobro o el lugar hacia donde se tenía que dirigir para poder cobrar el dinero que le corresponde según sus características.

Cuando es así, puede llamar a la línea gratuita de las Becas Progresar y entender qué ocurrió.

Siempre comunicándose al 0800-999-1066 usted podrá confirmar la fecha de cobro de las Becas Progresar y tener cualquier tipo de duda aclarada con un par de minutos en los que hable con un representante.

¿Cómo se cobran las Becas Progresar?

La fecha de cobro de las Becas Progresar no solo dictamina el momento donde se debe ir a retirar el efectivo, sino también tiene que ver con la disponibilidad de los cajeros automáticos y los bancos que brindan este beneficio. Las Becas Progresar se cobran mediante una tarjeta de débito y a través de un cajero automático.

Por consiguiente, los cobros de las Becas Progresar dependen mucho de las entidades bancarias, que siempre es el Banco Nación aquel que recibe a la mayor cantidad de beneficiarios de las Becas Progresar para poder abonarles sus haberes correspondientes en tiempo y fecha.