Skip to content

¿Dónde cobro Progresar? Conozca aquí Dónde debe Cobrar las Becas Progresar

¿Dónde cobro Progresar? Es una de las preguntas que muchas veces se hacen las personas cuando se quieren postular para obtener este beneficio.

Muchas personas se preguntan cómo saber si cobro Progresar ya, dónde cobro Progresar, cómo saber si salí en la Beca Progresar o también este año entrante se pueden preguntar cómo saber si sigo cobrando el Plan Progresar.

Ante todas estas consultas, lo invitamos a usted a leer todos los apartados de este artículo más los textos de todo este ciclo, que le evacuarán todas sus dudas sobre por ejemplo dónde cobro las Becas Progresar o cómo saber si me dieron la Beca Progresar, una de las grandes dudas justo cuando termina la etapa de inscripción.

Una vez que haya hecho todo el proceso de inscripción, que es generalmente y mayormente online, habrá un tiempo de espera prudente para responder ante la consulta de dónde cobro Progresar según la categoría y los requisitos que le hayan pedido.

Dónde cobro Progresar
¿Dónde cobro Progresar? Conozca aquí Dónde debe Cobrar las Becas Progresar

¿Dónde cobro las Becas Progresar?

Para saber dónde cobrar las Becas Progresar, una vez que ya es usuario de Becas de Progresar  hay que seguir un proceso muy sencillo y que no le tomará más que un minuto.

Si usted ya está registrado en el sitio web oficial de los organismos estatales argentinos que es Argentina.gob, solamente deberá ingresar al sitio con su DNI o CUIL y su número.

Una vez ingresado, deberá dirigirse a donde le aparecen las notificaciones de la web, luego elegir en “Beneficios ANSES” y le aparecerá toda una pantalla con diferentes datos.

Entre esos datos, le aparecerá a usted el lugar donde usted debe cobrar las Becas Progresar mediante la dirección, la localidad y la ciudad que a usted le correspondan.

Una vez  que tenga esa información, podrá concurrir para que le realicen su pago correspondiente en tiempo y forma una vez que haya sido confirmado el beneficio del Plan Progresar y las Becas Progresar

Cómo saber cuál es la fecha de cobro
Cómo saber cuál es la fecha de cobro

¿Cómo saber cuál es la fecha de cobro?

Una vez que sepa cómo y dónde va a cobrar la Beca Progresar tal como le explicamos en el apartado anterior, solamente debe saber cuál es la fecha de cobro de su Plan Progresar, para poder presentarse en tiempo y forma y así obtener el efectivo que le corresponda según su plan y según la especificación de lo que usted haya requerido.

El proceso para conocer cuál es la fecha de cobro de la Beca Progresar que haya sido beneficiado luego de realizar el formulario y pasar la prueba del organismo pertinente.

Tiene que dirigirse al sitio web de Mi Argentina y repetir el proceso que le explicamos en el apartado anterior.

Solamente, en la última pantalla deberá fijarse donde dice “Fecha de cobro”, que le aparecerá en primer lugar. ¡Listo! Ya tiene todos los datos necesarios para cobrar la Beca Progresar en tiempo y forma.

¿Desde cuándo comienzo a cobrar?

Una vez pasados todos los trámites, las confirmaciones y que – como le explicamos anteriormente en los dos apartados sobre cobro de Beca Progresar– solamente le queda cobrar y hacerlo efectivo. Con la fecha y el lugar de cobro, deberá presentarse al lugar correspondiente con su documento nacional de identidad.

Una vez confirmado el beneficio, usted comenzará a cobrar su Beca Progresar 30 días después de la misma. El dinero se depositará en una cuenta bancaria y se le brindará una tarjeta para retirar el efectivo.

Contacto con Becas Progresar

Para cualquier duda, sugerencia o queja sobre dónde cobrar Becas Progresar, usted se puede poner en contacto con las vías de comunicación que el organismo pone a disposición en todo el país para que pueda evacuarlas sin problemas.

Teléfono de atención

Para todos aquellos que aspiran a las Becas Progresar y deseen hacer reclamos o consultar dudas deberán hacerlo por teléfono al 011-41291000, Internos 1142/1551/7323.

Ver el video: