Skip to content

Becas Progresar Cuanto Se Cobra





Becas Progresar, cuánto cobrará como estudiante becado, para ayudarlo a terminar sus estudios, según el nivel.

Dichas becas, o beneficios apuntan a que todos los estudiantes, que no poseen los recursos suficientes puedan graduarse y así, mejorar su calidad de vida y la de la Sociedad toda.

En tanto los pagos de la misma, se realizarán por medio de la ANSES, y los montos serán equiparables a los escalafones de estudio que esté cursando el alumno.

Para los niveles Primario y Secundario, que es Obligatorio, para los de Formación Profesional, Terciarios o Universitarios, Formación Docente , los montos a cobrar variarán.

Pero hay un denominador común, cada beneficiario, de entre dieciocho a veinticuatro años, deberá percibir el 80% en su totalidad y el 20% al terminar el año cursado.

En este artículo usted sabrá todo sobre cuanto cobrar Becas Progresar, lea y conozca.




Sepa Más Sobre

Quanto Cobro Prooresar
Becas Progresar Cuanto Se Cobra

Cuánto Se Cobra Por Nivel Becas Progresar

Si usted es estudiante y quiere saber cuánto cobrará por nivel de Becas Progresar, brevemente se le despejará la duda.

Netamente este programa, para Educación Obligatoria, Primaria y Secundaria, Educación Superior, terciaria o de Formación Profesional, tendrá montos según dichos niveles.

El mismo no ha variado respecto del año pasado al presente, siendo la base de $ 1250, que se abonarán en diez cuotas de $ 1000 y los 250  le serán pagos   en forma acumulativa a fin del ciclo lectivo.

Para carreras terciarias, nivel superior asciende a $ 1600, y si usted como alumno tiene un promedio de 8 o más tendrá un bono de gratificación.

Cuál Es El Organismo Qué Otorga La Beca

La AN SES, es el Organismo que le abonará la Beca Progresar, para ello tendrá que inscribirse, en forma personal en las oficinas de la entidad, o completar en forma online el formulario para acceder a la misma.

Podrá hacerlo mediante la página Web de la ANSES>anses.gob.ar, desde dónde también verificará posteriormente la fecha y lugar de cobro de dicho beneficio.

Dónde Averiguar En Forma Online Mi Cobro

Una vez otorgada, su beca Progresar, tendrá que ingresar al portal de ANSES>anses.gob.ar>educación>consultas>con su CUIL, Beneficiario, ingresará a su ANSES, dónde podrá ver su saldo a cobrar.

Ante cualquier duda, concurra personalmente a una oficina ANSES, o llame al 130.

Requisitos A Cumplir Para Ser Becado

Tenga en cuenta que entre ellos usted debe tener una edad entre los dieciocho y los veinticuatro años, extendiéndose hasta los treinta años, para carreras superiores.

Pero además, el ingreso del grupo familiar no deberá superar tres salarios mínimos vitales y móviles.

Deberá inscribirse entre el primero y el treinta y uno de Marzo sin excepción.