Skip to content

¿Cuánto Cobro en las Becas Progresar?

Cuánto cobro en las Becas Progresar es una de las preguntas que más se repite en todo el ámbito educacional para aquellos que son beneficiarios de este gran plan nacional.

Las becas Progresar 2018 han brindado a una gran parte de la población educativa un definitivo apoyo para que puedan terminar sus estudios todos aquellos que lo hayan solicitado.

Por eso, cómo saber cuánto cobro en el Progresar se vuelve una pregunta cada vez más frecuente entre los nuevos adherentes a este sistema.

Así y a partir de toda la información detallada que encontrará a lo largo de este artículo y en todos sus apartados, usted comprenderá cuánto cobra por Progresar según sus particularidades y así no deberá preguntarse más cómo saber cuánto cobro Progresar en el 2019.

Es decir que a partir de la lectura de este y todo este ciclo de artículos, al que le invitamos a repasar en su totalidad, podrá obtener toda la información necesaria sobre el cobro en las Becas Progresar y todos sus bemoles.

 Cuánto Cobro en las Becas Progresar
Cuánto Cobro en las Becas Progresar

¿Cómo saber cuánto voy a cobrar en Beca Progresar?

Una vez que usted ya se haya adherido correctamente y haya sido confirmado por el Ministerio de Educación argentino, y luego de realizar el formulario Becas Progresar  (fazer linkagem para o artigo formulario progresar) como un beneficiario de las Becas Progresar en el 2019, usted podrá revisar –tal como le enseñamos en otros artículos- cuánto cobra en Progresar según lo que le corresponda.

Si ya tiene su usuario y número, puede entrar a Mi Argentina y en la sección de trámites, eligiendo Becas Progresar, usted podrá encontrar el monto que se le estará depositando en su cuenta bancaria y al que podrá acceder a través de la tarjeta que le brinden. Este monto no variará en todo el año a menos que haya una actualización general.

Escala de valores de las becas

Como en todos los beneficios sociales que brinda el Estado y en este caso en la educación, existen diferentes escalas de valores para las Becas Progresar, que se ordenan por características y factores educativos y se han enseñado en los instructivos y en el formulario Progresar  (fazer linkagem para o artigo formulario progresar) previamente.

Educación Superior

La educación Superior se separa en 5 diferentes grupos, entre los que varía el monto de las cuotas.

Carrera Universitaria Estratética

Se abonan 10 cuotas de $1800 a $4900.

Carrera Universitaria

Se abonan 10 cuotas de $1600 a $2300.

Carrera Terciaria Estratégica

Se abonan 10 cuotas de $1800 a $2600.

Carrera Terciaria

Se abonan 10 cuotas de $1600 a $1900.

Formación Docente

Se abonan 10 cuotas de $5300 a $7400.

Formación Profesional

Aquellos adherentes a las Becas Progresar que formen parte de carreras profesionales, estarán recibiendo 10 cuotas de $1250 mensuales en el año.

Educación Obligatoria

Se les abonará a todos aquellos que formen parte de este grupo, es decir, de educación primaria o secundaria, 10 cuotas de $1250 mensuales.

Cómo es el cuadro de montos según la formación
Cómo es el cuadro de montos según la formación

¿Cómo es el cuadro de montos según la formación?

Como vimos en el apartado anterior, cuánto se cobra en Progresar depende de un cuadro tarifario según la especialidad, la carrera a elegir o la formación.

En cuanto a la formación, entonces, podemos dividir el monto a abonar en 3 grandes grupos: La educación Superior, la Formación Profesional y la Educación Obligatoria.

Si bien esto es referencial porque está sujeto a cambios, generalmente se mantiene durante todo el año hasta que haya una corrección por índice de inflación o canasta de precios, en lo que el Estado hace una corrección y una suba de los haberes para todos los beneficiarios.

¿Cuáles son los detalles a tener en cuenta de los cobros de Beca Progresar?

Siempre existen diferentes detalles en todo lo que sea beneficios sociales y diferentes montos según categorías.

Por esto, hay que tener cuidado y obtener esta información que le compartiremos a continuación si es que usted es un nuevo adherente a las Becas Progresar en 2019.

Resulta primordial e imprescindible comunicarle que para todas aquellas nuevas personas que se adhieran a las Becas Progresar, se les estará reteniendo un 20% mensual de la beca, monto que se le abonará al finalizar el año lectivo siempre que haya cumplido con los requisitos que se le impongan desde su comienzo.

Ver el video: