Skip to content

¿Cuánto es el Monto de Las Becas Progresar?

En este artículo hablaremos sobre cuánto es el monto de las Becas Progresar, para que usted sepa cuánto cobrará por sus estudios, sin dejar de acudir a su vida académica.



Si está buscando informarse sobre cuánto es el monto de las Becas Progresar para primario ya sea para sus hijos o para usted que aún no terminó, aquí le damos los detalles sobre esta información.

Pensando también en cuánto se cobra la Beca Progresar secundario igual le brindamos las informaciones necesarias, así puede prepararse económicamente alrededor de estos valores mientras organiza sus estudios.

Si usted o su hijo están en el terciario también hablaremos sobre cuánto cobra de Progresar en Terciario. E incluso, cuánto cobra un universitario el Progresar. Así, no le quedarán dudas sobre las informaciones relacionadas a los ingresos.

Y, por último, en caso de que usted ya sea un alumno beneficiado, le diremos si tuvo aumento en alguna Beca Progresar.




Sepa más!

Cuánto es el Monto de Las Becas Progresar
Cuánto es el Monto de Las Becas Progresar

¿Cuánto es el Monto de Las Becas Progresar?

Antes de abordar cuánto es el monto de las Becas Progresar, le decimos de forma breve que las Becas Progresar son un beneficio del gobierno para que los estudiantes puedan continuar su educación, y existen una serie de requisitos para ingresar y ser candidato al auxilio.



Respondiendo entonces de cuánto es el monto, esta información depende mucho del grado educacional en el que usted o sus hijos se encuentran.

Teniendo esto en consideración también debe ver si se encuadra en las carreras estratégicas y otros detalles que abordaremos con más énfasis a continuación.

Recordando que los alumnos tienen un valor que reciben mensualmente y otro al final si cumplen los requisitos académicos. También es importante que se sepa que el monto es depositado en una cuenta bancaria y asociada a una tarjeta de débito.

Después de la aprobación de la solicitud el alumno puede empezar a cobrar dentro de los siguientes 30 días. Cuestiones sobre la inscripción pueden verse en otros apartados.

¿Cuánto es el Monto de Las Becas Progresar Para Primario?

Si desea saber cuánto es el monto de las Becas Progresar para Primario, informamos que el beneficio es de $2,100 pesos por mes. Los cuales se cobran en 10 cuotas mensuales.

Siendo que son 80% mensualmente y el 20% restante se les otorga a los becarios en caso de que hayan sido solicitantes de alumnos regulares.

¿Cuánto se Cobra la Beca Progresar Secundario?

En este apartado responderemos cuánto se cobra la beca Progresar Secundario y le decimos que el monto es igual al primario, es decir, $2,100 pesos.

Por ciclo lectivo en un máximo de 10 cuotas mensuales. Cobrando 80% mensualmente y el 20% después si el alumno cumple con los requisitos.

¿Cuánto Cobro Progresar Terciario?

En el caso del cobro Progresar Terciario el mismo depende mucho del año en el cual el estudiante esté cursando, así como también si cursa una carrera estratégica o general.

Si desea consultar cuál tipo de curso se encuadra el suyo, debe acceder a BecasProgresar.Educacion.Gob.Ar.

En el caso de cursos estratégicos el valor en el terciario va de 2,550 a 3,650 dependiendo del grado. Ya en el lado de los generales va de 2,250 a 2,700 dependiendo del grado también.

¿Cuánto Cobra un Universitario el Progresar?

Ahora, si usted está buscando informaciones relacionadas a cuánto cobra un universitario en el Progresar llegó al lugar correcto.

En el caso de los universitarios el monto también se divide como en el terciario, o sea, entre estratégico y general. Y los valores aumentan conforme el grado en el que el alumno está.

En el caso de las carreras vistas como estratégicas el valor, dependiendo del grado, va entre 2,550 y 6,900. Y ya en los cursos generales el alumno puede recibir entre 2,250 y 3,250 dependiendo también del grado.

¿Tuvo Aumento en Alguna Beca Progresar?

Una última consulta muy recurrente que nos llega es si tuvo aumento en alguna Beca Progresar. Les informamos que los montos son los mismos que en 2019.

La única de las becas que tuvo un aumento fue para aquellos adultos que desean terminar la educación obligatoria, y que pasó de 1,750 pesos a los 2,100.

Con el objetivo de alcanzar la equidad social, el Ministerio de Educación también incluyó nuevos grupos prioritarios, sistemas de tutoría, centros y redes de estudiantes y otros beneficios para alcanzar más personas.