Skip to content

Cómo Saber Cuando Cobro el Progresar

Si está buscando informaciones sobre “cómo saber cuando cobro el Progresar” le informamos que finalmente llegó al lugar que estaba esperando.



Aquí abordaremos un poco sobre lo que son las Becas Progresar, así como cuándo se cobra el Retroactivo de Progresar.

Para que no tenga dudas de cuándo cobrar su beneficio y pueda organizar su situación económica al respecto.

Si está preocupado con dónde cobrar el beneficio del Progresar, tranquilo, pues aquí se lo diremos. Así, podrá programarse bien para que todo quede claro y reciba su auxilio sin problemas.

Pero en caso de que por algún motivo tenga que hacer alguna alteración le explicamos si puede o no cambiar el lugar de cobro de Becas Progresar.




Sepa más…

Cómo Saber Cuando Cobro el Progresar
Cómo Saber Cuando Cobro el Progresar

Cómo Saber Cuándo Cobro el Progresar

Antes de hablar sobre cómo saber cuándo cobro el Progresar hablaremos brevemente sobre las Becas Progresar que es un auxilio del gobierno para que los alumnos puedan estudiar, brindando más oportunidades para aquellos que más la necesitan.



La fecha de cobro del Plan Progresar se determina de acuerdo a varios factores y estos son:

  1. Si usted cobra por banco o por Correo Argentino
  2. El número final de su DNI
  3. El plan de desempleo (sólo para desempleados)
  4. Monto de los haberes (sólo para jubilados)

Sobre el calendario de acuerdo al DNI a continuación se presentan los datos del Plan Progresar de Mayo 2020.

DNI FECHA
0 y 1 11 de mayo
2 y 3 12 de mayo
4 y 5 13 de mayo
6 y 7 14 de mayo
8 y 9 15 de mayo

En caso de que no esté claro cuándo recibirá su beneficio, también podrá hacer una búsqueda en la página Anses.Gob.Ar/Fecha-de-cobro-beneficio, en donde al ingresar su número de CUIL o beneficio, como se muestra a continuación, puede confirmar la fecha en que recibirá:

Cómo Saber Cuándo Cobro el Progresar 
Cómo Saber Cuándo Cobro el Progresar

Recordando que si necesita informaciones sobre cuanto es el monto o cómo inscribirse le facilitamos el acceso a eso también.

¿Cuándo se Cobra el Retroactivo de Progresar?

Para aquellos alumnos que se preguntan cuándo se cobra el retroactivo de Progresar le decimos que esto, en primer lugar, depende de su desempeño académico.

Se les devuelve el 20% a los alumnos que demuestren aprobaciones del curso del año anterior. De lo contrario, no podrán cobrar retroactivos.

Dónde Cobro el Beneficio Del Progresar

Respondiendo “dónde cobro el beneficio del Progresar” le comentamos que existen 4 lugares de cobro posibles para que usted reciba su auxilio, y se los informamos a continuación:

  • Una cuenta bancaria propia del beneficiario;
  • Directamente en la ventanilla de un banco habilitado, o no, por la Anses;
  • Directamente en cualquier sucursal del Correo Argentino;
  • A través de cualquier tipo de celular, mediante el servicio telefónico de billetera móvil de Anses (PIS).

¿Puedo Cambiar el Lugar de Cobro de Becas Progresar?

Si está preocupado por algún motivo en cambiar el lugar de cobro de Becas Progresar le decimos que esto puede hacerse a partir del recibimiento del primer pago. Una vez que le hayan pagado la primera vez puede hacer el cambio a cualquier momento.

Sin embargo, es importante que sepa que este trámite tarda 2 meses corridos y también puede elegir entre 4 lugares de cobro distintos dependiendo de lo que mejor le convenga, como ya le comentamos en el apartado anterior.

Lleve en consideración que en caso de que el banco esté en la lista de Entidades aceptadas por Anses, tiene que presentar y completar el formulario PS 6.37.