Skip to content

Cómo Inscribirse en Becas Progresar 2020

En este artículo hablaremos sobre cómo inscribirse en Becas Progresar 2020 para que usted no pierda el día y la forma en la cual registrarse para este importante subsidio gubernamental que ayuda tantos alumnos.



Teniendo en cuenta que no siempre es la mejor opción ir hasta un local de inscripción, abordaremos cómo hacer la inscripción de Becas Progresar online, de esta forma usted tendrá el paso a paso para que no se pierda nada.

Sin duda debe estar preguntándose cuáles son los requisitos para cobrar el Progresar, y aquí se los explicamos claramente para que organice su vida académica y económica alrededor de tan importantes becas.

Abordando cuestiones que muchos lectores quieren saber también trataremos de cómo llenar el formulario de inscripción Progresar 2020, así no le quedarán dudas sobre cómo llenar sus datos y obtener este importante beneficio.

Finalizando, abordaremos la fecha de inscripción de las Becas Progresar 2020, que fue extendida en marzo.




Sepa más!

Cómo Inscribirse en Becas Progresar 2020
Cómo Inscribirse en Becas Progresar 2020

Cómo Inscribirse en Becas Progresar 2020

Antes de hablar sobre cómo inscribirse en Becas Progresar 2020, hablaremos un poco sobre lo que son de forma breve.



Las Becas Progresar son auxilios gubernamentales para que los jóvenes puedan terminar sus estudios, ya sean primarios o secundarios, y que continúen en la educación superior, o hasta se gradúen profesionalmente.

Es una forma de garantir condiciones iguales al acceso educacional de todos, por lo tanto.

Para inscribirse en Becas Progresar 2020 puede hacerlo de dos maneras: de forma presencial o por internet. En este apartado hablaremos un poco más sobre la forma presencial.

El primer paso es llenar el formulario que podrá encontrar en la página oficial de ANSES, o puede pedirlo directamente en una UDAI (Unidad de Atención Integral) que esté cerca de su dirección.

Al completar el formulario deberá firmar la sección 2 del mismo, en donde constan los Datos de Educación con el instituto en el que se estudia.

Después solicitar un turno para presentar el formulario en la UDAI, el cual puede ser solicitado a través de la página Tramitesweb.Anses.Gob.Ar.

Cómo Inscribirse en Becas Progresar 2020 
Cómo Inscribirse en Becas Progresar 2020

Le aparecerá la ventana anterior, en que deberá llenar el Número de CUIL. No se olvide de tener cerca: su DNI, Partida de nacimiento, formulario y los datos de su grupo familiar.

Cómo Hacer la Inscripción de Becas Progresar Online

Otra pregunta constante e importante es cómo hacer la inscripción de Becas Progresar Online, y le contamos que este trámite está completamente disponible y es bastante sencillo.

Los documentos son los mismos que en la parte presencial, entonces, no se olvide de su DNI, partida de nacimiento, formulario y datos de su grupo familiar.

Munido con esto, diríjase a la página Servicioscorp.Anses.Gob.Ar y busque por “Progresar”. Será direccionado a una ventana que le pedirá su clave de seguridad social:

Cómo Hacer la Inscripción de Becas Progresar Online
Cómo Hacer la Inscripción de Becas Progresar Online

Como puede ver, con su Número de CUIL y clave de seguridad social puede ingresar al sistema; pero en caso de que no la tenga en esta página en la parte inferior también existe la posibilidad de crear su combinación.

Aquí deberá descargar e imprimir el formulario de inscripción para poder completarlo, entonces debe llenar la sección 2 del formulario “Datos de Educación por el Instituto” y después deberá subirlo al mismo sistema de Mi ANSES.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Cobrar el Progresar?

Los requisitos para cobrar el Progresar son:

  • tener entre 18 y 24 años en caso de ser alumno de nivel superior;
  • menos años si se está en los estudios primarios o secundarios;
  • ser argentino nativo o naturalizado con DNI (contar con por lo menos 5 años de residencia en Argentina);
  • no estar trabajando, o trabajar de forma informal o formal con ingresos que sean menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles;
  • en caso de que viva con su familia, con condiciones que se apliquen al grupo familia, alumno regular de una institución o contar con el certificado de inscripción.

Cómo Llenar el Formulario de Inscripción Progresar 2020

Para aquellos que se preguntan cómo llenar el formulario de inscripción Progresar 2020 es de extrema importancia que sepan que si lo llenan con informaciones incorrectas no se podrá modificar nada.

Ya que es una declaración jurada que certifica que todo lo que esté en el mismo es verídico.

Para llenar el formulario primero tendrá que poner todos sus datos personales, como lo son:

  • Apellido,
  • Nombre,
  • Número de Cifra Única de Identificación Tributaria,
  • el tipo de DNI,
  • los datos de contacto (como su domicilio completo, celular de contacto y correo electrónico).

Posteriormente prepárese para llenar los datos educacionales relacionados a la Institución en donde estudia o estudiará.

Además de eso, vea de llenar si está cobrando otro plan social; en caso de que la esté llenando para sus hijos, necesitará poner sus datos también.

Y, por último, informaciones sobre discapacidades y otras cuestiones, como hijos, por ejemplo.

Fecha de Inscripción de Las Becas Progresar 2020

Sobre la fecha de inscripción de las Becas Progresar 2020 le decimos que la misma fue extendida hasta el 17 de abril.